Entregan importantes apoyos en comunidades de alta marginación en Zitácuaro

0
49

Zitácuaro, Mich., 10 de noviembre del 2017.- Rocío Beamonte Romero y Rosario Jasso Briseño, titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estatal y municipal, respectivamente, realizaron una gira de trabajo por distintas comunidades del municipio, consideras en alta marginación, donde entregar de importantes apoyos que van desde equipamiento de una panadería, desayunadores escolares y entrega de calzado.

En Lindero, de Crescencio Morales entregaron equipo para la instalación de una panadería con un recurso superior a los 150 mil pesos, en este mismo lugar se realizó el inicio del programa Apadrina un Niño, con el que un funcionario municipal se compromete durante un año a apadrinar el desayuno diario de un menor.

También fue entregado por las autoridades, un equipamiento para un desayunador en la escuela primaria de Boca de la Cañada, de esta misma tenencia. En esta institución educativa les fue solicitada la construcción de un nuevo espacio donde los alumnos puedan realizar sus alimentos. Con una respuesta positiva las titulares del DIF, señalaron que se contemplará en el siguiente ejercicio para que gocen de mejores condiciones.

Finalmente, en Rincón de Ahorcados, de  Chichimequillas, Beamonte Romero y Jasso Briseño, por medio del programa Me Pongo en tus Zapatos, con el cual se destinaron casi 60 pares de zapatos nuevos a alumnos de preescolar y primaria de esta localidad.

Rosario Jasso desatacó que  todos los apoyos entregados en esta gira de trabajo son el resultado de un esfuerzo conjunto de la administración de Carlos Herrera con el Gobierno del estado que preside Silvano Aureoles Conejo a través del DIF estatal, principalmente por asistir y mejorar las condiciones de quienes menos tienen y que necesitan del respaldo de las instituciones de Gobierno.

La directora del DIF Michoacán, agregó que el deber del Gobierno de Aureoles Conejo es velar por su bienestar y las condiciones más favorables de quienes más lo necesitan como es el caso de las visitas de hoy. Comentó que la intención de estas acciones conjuntas es combatir la pobreza extrema y generar un desarrollo en las familias más vulnerables.