Entrega Sedrua 8.6 mdp para seguridad alimentaria: Sigala

0
124

Tiquicheo, Michoacán, a 13 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de cartas de apoyo para 598 proyectos que tienen como objetivo, mejorar la alimentación y nutrición de las familias de 50 comunidades de alta y muy marginación de la Tierra Caliente.

De acuerdo a Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia en en este municipio se hizo entrega de cartas de apoyo para beneficio de 623 familias de los municipios de Susupuato, Tuzantla, Tzitzio y Tiquicheo.

Estos apoyos corresponden al Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, que comprende, entre otras cuestiones, proyectos de granjas de traspatio como la reproducción de pollos y obtención de huevos, así como granjas de porcinos, bovinos, caprinos, ovinos, conejos y codorniz, todos con asistencia técnica especializada.

Además de proyectos para la cosecha de agua, conservación del entorno y el medio ambiente, mejoramiento de la vivienda rural, sólo por citar algunos. Asimismo, destacó la importante labor del Gobierno Federal, quien a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) le destina recursos al campo, para atender de manera prioritaria al sector rural de Michoacán.