Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte a judoca Daniela Rodríguez

0
0

El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles otorgó a la deportista un cheque simbólico y un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a la judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez, moreliana que inició con el judo a sus 10 años de edad, y hoy cumple toda una década en la práctica de esta disciplina que la ha llevado a ser seleccionada nacional juvenil; medallista de Olimpiada Nacional y ahora seleccionada nacional mayor.

Acompañado del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el mandatario estatal felicitó estos logros de Daniela, quien con entrega, dedicación, compromiso, disciplina y el acompañamiento de sus entrenadores y familiares, ha puesto en alto el nombre de Michoacán y de México.

“Daniela es una atleta destacada y exitosa, por ello estamos felices de poder entregarle este reconocimiento. Sigue conquistando y alcanzando tus sueños para que sigas convirtiéndote en un ejemplo para todos los michoacanos y michoacanas”, pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.

Extendió su felicitación a su entrenador y familiares, quienes le aportan tanto en su formación personal y deportiva, y con ello, hacer realidad que la judoca alcance estos éxitos.

“A mis familiares que siempre están allí, apoyándome incondicionalmente en todo, les doy infinitas gracias; a mi entrenador aquí presente, quien me ha formado no sólo como atleta sino como persona. También quiero agradecer a la Cecufid por permitirme cumplir mis metas, objetivos y apoyarme en algunos casos económicamente. Al señor Gobernador por su apoyo y por darme este tremendo galardón”, expresó la deportista.

Gracias a su esfuerzo por obtener la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Rodríguez Gutiérrez fue designada como la ganadora de este galardón.

También por haber sido múltiple medallista en la Olimpiada y Nacional Juvenil, ésta última competencia en la que durante el 2018 se despidió con una medalla de oro en división de menos de 44 kilogramos, y refrendó su campeonato nacional en los años 2017 y 2018.

Daniela nació en Morelia, Michoacán el 15 de mayo de 1998; estudió en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) y en la institución obtuvo el título en su división dentro de la Universiada Nacional 2017.

Es importante mencionar que el Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de la Cecufid, que va a acompañado de un estímulo de 110 mil pesos.

En la entrega también estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Antonio Salas Valencia; el director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, entre otras autoridades y medios de comunicación.