Entrega Carlos Herrera Construcción del Telebachillerato de Chichimequillas

0
18

Zitácuaro, Mich., 13 de noviembre del 2017.- Derivado del resultado a favor en la Consulta Ciudadana que se realizó en abril para invitar a los habitantes de la Tenencia de San Miguel Chichimequillas, sobre la construcción del Telebachillerato, en un predio que se utilizaba para otros fines,  el alcalde Carlos Herrera Tello, entregó la obra de construcción que fue solicitada por la comunidad durante mucho tiempo.

Herrera Tello destacó que en su Gobierno ningún interés particular está por encima de la educación. Dijo que la administración que él encabeza es un importante aliado de este rubro. Con Hechos, el impulso al tema educativo tiene un desarrollo importante en todo el municipio, expresó.

Informó que el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento permitió que no sólo se realizaran los trabajos de obra que hoy se entregan, sino la donación del predio. Expuso que beneficia de manera directa e indirecta a más de mil habitantes y tuvo una inversión de 2 millones, 100 mil pesos.

El mandatario indicó que con el respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y TEBA Michoacán, se les dotará de equipamiento y muebles a la institución; asimismo, aseguró que en 2018 se harán 3 aulas más, como muestra del interés que tiene su administración por el crecimiento del plantel.

Acompañado de Juan Carlos Barragán Vélez, director de TEBA en Michoacán, regidores, funcionarios públicos, empleados municipales y vecinos de Chichimequillas, el presidente municipal cortó el listón inaugural que simboliza la entrega oficial de esta escuela por parte del Gobierno que él preside. Un aula, módulo de sanitarios, el cercado, e instalaciones técnicas son parte de lo que contempla la obra.