Encabeza Gobernador actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones

0
170

Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2018. Con el propósito de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y drogas, Silvano Aureoles encabezó la ceremonia de actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El mandatario consideró fundamental tres aspectos: la creación de un programa intensivo de información contra las adicciones; la instalación de Centros de Atención contra las Adicciones en los municipios con mayor población, así como la revisión de la certificación de Oficinas Libres de Humo de Tabaco.

Los sectores que deben tener mayor prioridad en las acciones preventivas son los adolescentes y jóvenes, pues son más vulnerables a caer en algún tipo de adicción.

El jefe de Departamento de Salud Mental y Adicciones y secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos, explicó que para prevenir las adicciones se deben realizar acciones de promoción, prevención, tratamiento, así como de rehabilitación y reinserción social.

Las labores del Consejo tienen como finalidad reducir el consumo de drogas, alcohol y tabaco; los factores de riesgo y los problemas de salud pública derivados de las adicciones, a través de la identificación de factores de protección y la promoción de mejores niveles de actuación entre sectores.