En paro laboral docentes y administración del Instituto Tecnológico de La Piedad

0
22

Personal del Instituto Tecnológico de La Piedad al no haber recibido el pago de bonos a los docentes y personal administrativo, decidieron iniciar acciones de protesta en contra del gobierno del estado.

 Según información dada a conocer por parte de Armando Oceguera, quien es el representante sindical de los trabajadores del ITLP, quien señaló que el personal si se presentará a cumplir con el horario de trabajo pero no para laborar normalmente, sino para ocuparse de las actividades sindicales fuera de los salones de clases.

 Son 1500 los alumnos de ese plantel quienes se estarán viendo afectados desde el día de hoy después que en días pasados iniciaran las actividades escolares del presente ciclo en ese plantel.

 Los reclamos que hacen es que se pague parte de su salario que se les debe; según la información proporcionada, como consecuencia del incumplimiento del pago se ha afectado a más de 5000 trabajadores de la educación media y superior y la cifra asciende a un aproximado a los 38 millones de pesos.

 El líder del sindicato informó que se platicó con los representantes del Consejo Estudiantil, quienes entendieron que se trata de un derecho que tienen los trabajadores y que está siendo violentado por parte de la autoridad.

 Dentro de sus demandas se habla también de que se integren los pagos hechos en efectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.