En Morelia se promueve como nunca el desarrollo humano y social: Alfonso Martínez a vecinos del Sector República

0
284

Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2017.-Ante cientos de personas que se reunieron en el auditorio Servando Chávez, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar rindió su cuarto Post Informe del Segundo Año de Gobierno, en el que destacó las acciones realizadas en los temas de desarrollo humano y bienestar social.

En estos rubros, el Alcalde destacó la labor del DIF municipal que inició con la depuración del padrón de beneficiarios de los programas de apoyo alimentario con lo cual asegura la entrega de despensas de forma directa a quienes más lo necesitan y de forma más transparente.

Alfonso Martínez recordó que desde esa dependencia municipal en la que su esposa Paola Delgadillo es la Presidenta Honoraria, se promueve el bienestar social de la población más necesitada, además de que se brinda apoyo a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, logrando atender a mil 400 personas con estudios de mastografía y prótesis mamarias.

Asimismo, Martínez Alcázar destacó la labor del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) en el que se atiende a mujeres maltratadas mediante 4 centros de atención inmediata para luchar contra la violencia intrafamiliar y el sector femenino.

El Jefe de la Comuna Moreliana, destacó acciones en obra pública, salud, cultura, desarrollo económico, rural y seguridad, punto en el cual enfatizó que la Policía de Morelia trabaja con el modelo de proximidad a la ciudadanía.

En ese sentido, refirió que se tiene presencia también de estos elementos en 7 casetas de policía y 3 Centros de Atención a Víctimas a disposición de los morelianos.

A la par, expresó que este trabajo no ha terminado y se prevalecerá en el combate a la delincuencia con mayor presencia policiaca en todo el municipio con integrantes de esta institución completamente certificados.

De esta forma, el Alcalde, Alfonso Martínez, agradeció el apoyo de los habitantes de diferentes colonias del sector República, en donde estuvieron presentes también organizaciones civiles, agrupaciones de comerciantes, la encargada del orden de la colonia Mariano Escobedo, Lorena Chávez Tapia y gran parte de los funcionarios municipales.