En Michoacán no hay tregua ni cuartel para la delincuencia: SAC

0
146

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2018.- En la ceremonia de destrucción de armas de fuego que se encuentran a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional “por un México más seguro”, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “la violencia y la delincuencia es una causa soportada en el deterioro del tejido social, por eso la recuperación de territorios nos permitirá sentar las bases para la gobernabilidad de Michoacán”.

Añadió que no se permitirá que nadie haga justicia por su propia mano, “en esta determinación no hay tregua ni cuartel, iremos por quienes cometen delitos que dañan a la sociedad hasta donde se encuentren, no nos vamos a detener hasta encontrar a los responsables de delitos, no permitiremos que se genere más daño o incertidumbre para nuestras familias”.

agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que la entidad mantenga la estabilidad y se atienda cualquier brote de violencia.

“Es un estado de paz, somos gente de bien, las armas no deben de formar parte de nuestra cultura, somos gente trabajadora, nuestros valores provienen de las tradiciones familiares”, al tiempo que consideró que a veces las omisiones en la ley y políticas menos estrictas, han provocado la violencia.

Asimismo consideró que debido al crimen, es necesario fortalecer a instituciones de seguridad mediante la profesionalización de cuerpos de seguridad y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y su equipamiento.

Mientras destacó que se ha incrementado un 30% el estado de fuerza, comparado con las últimas administraciones, y que la ruta es trabajar de la mano con la sociedad civil.

“Consideramos inaplazable capacidad estratégica y operativa de la policía, por ello el proyecto de la construcción de los 10 complejos policiales, en cooperación con la federación e instituciones responsables de las tareas de seguridad, junto con la Marina y el Ejército, en una relación de transparencia y confianza.

El mandatario estatal por otra parte, dijo que se requiere una agenda común que combata el trafico de armas en México, “sabemos bien de dónde vienen y el terrible daño, por ello en unidad, independientemente de posturas ideológicas y partidistas, que juntos pidamos a los Estado Unidos que limite su flujo de armas y que son las causantes de miles y miles de muertes”.