En los últimos 2 años en La Piedad se ha reducido el índice de analfabetismo

0
204

La Piedad, Michoacán, 11 de septiembre de 2017.- Debido a las acciones conjuntas que realiza el Gobierno Municipal con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en La Piedad en los últimos 2 años se ha logrado reducir el índice de analfabetas que arrojaba el censo en la localidad que marcaba más de 5 mil personas adultas sin saber leer ni escribir.

Afortunadamente, los esfuerzos realizados por parte del Gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, con el apoyo del INEA esa cifra se logró reducir a aproximadamente 3 mil 200 en el Municipio.

Logro que es considerado como importante y que marca las directrices de la política educativa del actual Gobierno Municipal, quien ha apoyado en todos los sentidos a este sector en la población.

El día de hoy, se cumple un aniversario más luego de que en 1965 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamara el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. Creado con el fin de concientizar al mundo sobre la importancia de saber leer y escribir.

Este día, se da a conocer también estas cifras que resultan ser favorables y con las cuales demuestran la efectividad del programa de alfabetización que se lleva a cabo en La Piedad y para lo cual, el Gobierno Municipal apoya con facilitar instalaciones y herramientas que requiere el personal del INEA para la aplicación de este programa.

El director de Educación en la localidad consideró que este programa funciona bien y que la meta del gobierno que preside Juan Manuel Estrada, es disminuir al máximo los índices de analfabetismo en La Piedad y que conjuntamente se trabaja con el INEA para abatir los índices del rezago educativo que es otro de los temas de interés, aunque contrario al programa de alfabetización, éste es mucho más complejo.

Dione Muñoz