El muro lo pagará México, “el país más peligroso del mundo”: Trump

0
140
NEW YORK, NY - AUGUST 15: US President Donald Trump speaks following a meeting on infrastructure at Trump Tower, August 15, 2017 in New York City. He fielded questions from reporters about his comments on the events in Charlottesville, Virginia and white supremacists. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este jueves la construcción de un muro en la frontera con México, país, que dijo, “es el más peligroso del mundo”.

Trump dijo la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter: “Necesitamos el muro por la seguridad y bienestar de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo”.

Asimismo, escribió que México pagará por el muro “directa o indirectamente” y aseguró que su posición sobre ese tema “nunca ha cambiado o evolucionado”, refutando lo dicho por su propio jefe de despacho.

Según legisladores demócratas que se reunieron el miércoles con el jefe de despacho, John Kelly, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.

Trump tuiteó que la valla fronteriza será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua”.

El mandatario también afirmó  que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71 mil millones de dólares. El muro de 20 mil millones de dólares es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos. ¡El TLCAN es un mal chiste!”.

Kelly habló el miércoles en una reunión a puertas cerradas con el Bloque Hispano del Congreso, dijeron asistentes a la reunión. Luego hizo declaraciones similares al canal de noticias Fox.

Kelly declaró a la cadena de noticias que Trump “decididamente cambió de actitud” con respecto a la protección de los inmigrantes jóvenes “e incluso con respecto al muro una vez que le informamos”.

Desde su campaña presidencial, Trump ha dicho que México pagará la construcción de muro, a lo que se ha negado en reiteradas ocasiones el Gobierno mexicano. Incluso, el presidente estadounidense condicionó el apoyo a una reforma migratoria y obtener fondos para el muro, que es rechazado por los demócratas.

 

 

 

Vía El Financiero