Egresa la primera generación de comunicadores en la UMSNH

0
4
  • A llevar el sello nicolaita en su quehacer informativo, invita el secretario General, Salvador García Espinosa a los egresados.

Egresan de una carrera reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, de reciente creación, siete nuevos licenciados en Comunicación, a quienes pidió el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa, desempeñar su labor con honestidad, responsabilidad social e imprimirle el sello nicolaita.

En el Teatro Universitario “José Rubén Romero”, este viernes tuvo lugar la ceremonia de entrega de cartas de pasante a la primera generación de alumnos conformada por: Gabriela Bautista López, Ángela Montserrat Díaz Gaona, Karla Paola Galicia Chávez, Eunice Joselín Guzmán Arévalo, Julidia Marlene Pérez Corro, Claudia Ivette Pille García y Fernando Cortés Ramos.

Este primer grupo, narró el secretario General, atravesó por algunas dificultades por ser el programa de nueva creación, pero que al final, gracias al empeño puesto en alcanzar sus objetivos han logrado la meta trazada, al tiempo que consolidaron este programa educativo de manera tal que de los 60 espacios ofrecidos por la Casa de Hidalgo para cursar la Licenciatura en Comunicación para el ciclo escolar 2018-2019, hubo 170 solicitudes, informó García Espinosa.

Felicitó a nombre del rector Medardo Serna González, a los egresados, sus profesores y familiares por este logro tan importante y observó que ahora el reto será marcar la diferencia.

Cada vez que se entregan cartas de pasante, definió el funcionario nicolaita, se están dando cuentas claras a la sociedad, puesto que la misión de la Universidad Michoacana es formar ciudadanos responsables y capaces, por lo que en esta ocasión se refrenda una vez más la rendición de cuentas de la Casa de Estudios hacia la sociedad michoacana.

El director de la Facultad de Letras, José Antonio Fraga Villicaña, destacó que la Casa de Hidalgo es la única institución universitaria de carácter público en Michoacán que ofrece esta opción viable para el desarrollo de la juventud michoacana.

El padrino de generación, José de Jesús Martínez Rodríguez agradeció la distinción a la generación por este cargo, el cual espera vaya más allá del momento, para considerarlo un amigo y asesor a lo largo de su vida profesional, en la que estará gustoso de saber cómo cada uno de ellos consolida su vida profesional.

Ahora ya no serán los profesores quienes los evaluemos, serán sus jefes, compañeros de trabajo y la sociedad en su conjunto los que podrán hablar de la calidad de su desempeño.

A nombre de la generación, el alumno Fernando Cortés Ramos agradeció a sus compañeros y profesores la experiencia adquirida y su amistad, además de externar su orgullo por egresar de la Casa de Hidalgo.

Acompañaron la entrega de cartas de pasante los directores de la División de Estudios Superiores en Humanidades: Miguel Ángel Villa Álvarez, de la Facultad Popular de Bellas Artes; Carlos Alberto Bustamante Penilla, de la Facultad de Filosofía; la secretaria académica de la Facultad de Historia, así como la Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías.

Los honores a la bandera fueron acompañados por la Banda de Guerra Zorros de la UMSNH y el toque cultural estuvo a cargo del grupo de danza Raíces.