Domingos peatonales convierten la plaza Vasco de Quiroga en un espacio m humano: Víctor Báez

0
0

*Es una política pública que requiere la ciudad porque mejora la calidad de vida, asegura el presidente municipal.

Pátzcuaro, Mich., a 11 de marzo de 2019.- Los domingos peatonales de la plaza Vasco de Quiroga es una política pública del nuevo modelo de movilidad que requiere el Pueblo Mágico más bello del país, aseguró el presidente municipal Víctor Báez Ceja.

Tras celebrarse el pasado domingo un ejercicio más de peatonalización el presidente resaltó el apoyo que ofrecieron la la asociación civil “Bicibilizate Michoacán” y la “Vía Recreativa Dominical de Pátzcuaro”, quienes participaron en recorrido ciclista por el Día Internacional de las Vías Recreativas de la Red Latinoamericana.

Esta política pública tiene como objetivo –sostuvo el edil- mejorar la calidad de vida en el Centro Histórico y se fortalece la identidad cultural de la comunidad. Además, se entiende como un proceso mediante el cual las calles habitualmente ocupadas por el tránsito vehicular son habilitadas para el acceso preferente de peatones.

Aseguró que los beneficios que se obtiene con la peatonalización se registran en las actividades comerciales y turísticas en virtud de que se ven reforzadas, asimismo, se “revitaliza el corazón del Centro Histórico que es la plaza Vasco de Quiroga” y se disminuye el ruido, la contaminación, los accidentes, entre otros.

Los domingos peatonales, concluyó, son el espacio público por excelencia para fomentar la cohesión social y promover la identidad cultural porque la plaza pública se convierte en un espacio más humano.