Diferencias naturales no frenarán trabajo coordinado con el futuro gobierno: Silvano Aureoles

0
16

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.- Previo a la reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ofreció “trabajar de manera institucional, coordinada y abierta por el bien de México y de Michoacán”, con el futuro gobierno federal, aunque aclaró que no habrá “borrón y cuenta nueva”, en su relación con López Obrador, “hay diferencias y visiones distintas”, dijo.

Ante representantes de medios de comunicación en la capital del país, señaló que una de sus dudas es de dónde saldrán los recursos para darle soporte financiero a todos los programas ofrecidos por el ganador de la contienda presidencial: “Se dice mucho en qué se va a gastar el dinero, pero no se dice como se va a generar riqueza para poder distribuirla. La mejor política para combatir la pobreza y la desigualdad es la generación de empleos, y esa se da sólo a través de la inversión productiva”.

Durante su intervención en la reunión plenaria de la CONAGO con Andrés Manuel López Obrador, el titular del poder ejecutivo de Michoacán llamó al futuro gobernante a convertirse en, “el real transformador de México”. “Nuestra república tiene agotado su régimen presidencialista, está ávida de una transformación de fondo, el actual modelo de desarrollo económico es inviable; tiene usted toda la legitimidad y la gran oportunidad, de ser el real transformador de México”.

Sobre el anuncio de nombrar Coordinadores Estatales, que sustituirán a todos los delegados federales en las entidades federativas, Aureoles Conejo, alertó sobre el peligro de “crear gobernadores paralelos”, y señaló que esta decisión de López Obrador, “violenta los principios básicos del pacto federal”. “La constitución establece mecanismos de coordinación entre los estados y la federación; ojalá y se revise con cuidado este tema para evitar confusiones”, concluyó.