DIF y Club de Leones ofrecen campaña oftalmológica

0
49

Por: Dione Muñoz

Se cumplen ya 13 años que el Club de Leones de La Piedad en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), siguen dando frutos por medio de su campaña oftalmológica permanente la cual ha beneficiado a personas del municipio como de otros lugares cercanos e incluso de otros estados.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que se atienden alrededor de 50 personas  en los días que los especialistas acuden al DIF, donde se les hace una revisión a fin de detectar el problema por el cual acude el beneficiado.

“Los días que se atienden a la población son los martes y jueves en un horario de ocho de la mañana a diez y la entrega de fichas se hace conforme van llegando los pacientes y en ese mismo momento se les hace entrega de sus anteojos”, señaló Cabrera Saldaña.

“Los lentes son totalmente gratuitos, nada más la persona paga su ficha” dijo la directora , además de que este programa que está abierto a la población en general también se enfoca en ayudar aquellas personas que por cuestiones económicas no pueden mejorar su vista por medio de algunos lentes adaptados a su grado de problema.

Carmen Judith invitó a la población en general que tiene algún problema de la vista acudan a las instalaciones del DIF para que se les haga su examen y de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida evitando problemas futuros o bien llegar a tener ceguera por no haberse atendido a tiempo.