Un día de furia en Michoacán

0
180

Un día de furia en Michoacán.

Por: Juan José Rosales Gallegos.

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2017.-  El jueves 18 de mayo del presente año fue un día de furia y violencia para Michoacán, en el cual una serie de eventos desafortunados, y aparentemente sin estar conectados, colocó a la entidad, de nueva cuenta, como foco rojo, inestable e inseguro.

Muy temprano, siete cortadores de aguacate fueron acribillados en las inmediaciones de la localidad de San José Cuanajillo, en el municipio de Salvador Escalante. Se desconoce la identidad de los perpetradores así como los motivos que los llevó a cometer este brutal crimen.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó, que 22 presuntos integrantes del grupo identificado como “los viagras”, fueron detenidos en posesión de armas de grueso calibre, luego de un cruento enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Gámbara, en el municipio de Múgica.

Esta acción de la autoridad provocó la reacción de la banda mencionada, que intentaron entorpecer las acciones y amedrentar a los elementos de seguridad federales y estatales quemando vehículos y realizando bloqueos en los tramos carreteros cercanos a la comunidad de El Letrero, El Ceñidor, la caseta de Santa Casilda y bajo el arco de ingreso al municipio de Parácuaro.

Los bloqueos duraron pocas horas, y los vehículos calcinados fueron retirados y asegurados.

Ya entrada la tarde, una disputa por un lugar para estacionarse, en la calle a plena luz del día, terminó en el asesinato de una persona. De un caro a otro comenzaron a discutir, en determinado momento uno de los involucrados sacó un arma, y de un tiro en la cabeza le quitó la vida a Oscar Gerardo de la Torre, padre de la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Rosa María de la Torre Torres.

Y para cerrar el día, por la noche de este fatídico jueves se informó que el director general del Canal 4 de Nueva Italia, Salvador Adame, fue levantado por un vehículo. Hasta el momento, no se sabe nada del comunicador.