Devela Casa de Hidalgo mural alusivo a su Centenario

0
45

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2018.- Este día se llevó a cabo la presentación de la obra Mural del Centenario de la UMSNH, titulada: Meditación de la Universidad, obra de arte plasmada en la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.

Medardo Serna agradeció a las personas involucradas en el proyecto y a su autor Miguel Carmona, por poner todo su talento para su realización, en el que resalta las diferentes etapas de la Universidad a lo largo de cien años de existencia, con gente que se ha entregado a la institución y que están representadas en este mural.

Esperamos que esta obra sirva de homenaje a nuestro fundador el ingeniero Pascual Ortíz Rubio, a la generación actual de nicolaitas, a todos nuestros egresados, a la gente que ha dado todo por la universidad y a la sociedad en general que siempre nos ha brindado su apoyo, concluyó.

Por su parte Miguel Carmona, artista que dio vida a la obra con la colaboración de Adrián Ortiz Pérez y el montaje de José Luis Ávalos, explicó que el mural está plasmado en un lienzo sobre madera, conformado por diez paneles pintados en acrílico con toques de pintura al óleo, cada un diseñado como un pequeño cartel que se pueden leer como una continuaidad o línea de tiempo.

Añadió que la obra incluye la presencia de universitarios destacados por sus aportaciones dentro y fuera del ámbito universitario, además de la representación de diferentes etapas históricas de la Universidad Michoacana, que culminan con una imagen del rector en turno.

El titular de la Secretaría Auxiliar, Héctor Pérez Pintor, explicó que con la presentación de esta obra se dan por culminadas las actividades previstas para la celebración del Centenario nicolaita, “este mural viene a enriquecer el patrimonio cultural de este espléndido inmueble, donde se plasma una historia de cien años de esfuerzo, que a partir de hoy formará parte de los más valiosos tesoros que tiene la comunidad nicolaita”.