Detienen al presunto agresor sexual de menores en Ciudad Juárez

0
200

Autoridades detuvieron al presunto responsable del abuso sexual contra dos niñas en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como por el homicidio de su hermana, de 12 años de edad el pasado miércoles 22 de noviembre, el cual fue identificado como José Elias Armijo Hernández.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron al hombre en una tienda de abarrotes en la colonia Lomas de San José, luego de que una mujer lo denunciara por amenazarla con un cuchillo para abusar de ella.

Ricardo Realivázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que José Elias fue relacionado con el crimen de las menores gracias a que reconocieron en él, los tatuajes y rasgos físicos que las afectadas describieron el día del abuso.

Sin embargo, la presentación del sospechoso generó algunas críticas, ya que en su rostro se veían algunas heridas con rastros de sangre. Además según algunos medios locales como El Diario de Juárez, José gritaba de dolor y manifestó haber sido golpeado por los agentes durante la detención.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, confirmó el arresto desde Cali, Colombia.

“Quiero externar públicamente mi reconocimiento tanto al secretario de Seguridad Pública como para todos los elementos de la Policía Municipal, a quienes desde el momento de este horrible crimen que se cometió  les instruí para que como nunca pusieran atención y ubicaran a este responsable, lo tenemos ya detenido”, comentó en un video publicado en Facebook.

Nahomi de 12 años y sus hermanas de 10 y 11 años fueron atacadas por un hombre que entró a su domicilio. Las tres estaban a cargo de sus hermanos mayores, quienes se dieron cuenta de los hechos poco después de las 4 de la mañana, pues sus padres se encontraban trabajando.

Las niñas de 10 y 11 años fueron abusadas sexualmente, y reciben atención psicológica, han informado las autoridades en días recientes.