Desde Michoacán, llama López Obrador a la reconciliación

0
1

Morelia, Michoacán a 3 de enero de 2019.- Durante el evento de inauguración de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a superar los enconos o diferencias nacidos en el concluido proceso electoral para darle paso a la unidad y trabajo coordinado de todos los mexicanos, “tenemos que unirnos para sacar adelante a nuestro país para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo.

Acompañado por el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, López Obrador aprovechó el foro para reconocer y agradecer a Silvano Aureoles, gobernador constitucional del estado, “su apoyo y respaldo, su voluntad de ayudar y trabajar de manera coordinada”. Solicitó anteponer el interés general, respeto a la diversidad de ideas y la pluralidad, “vamos a sacar juntos a Michoacán del atraso, vamos a sacar del atraso a nuestro querido México”. Y resaltó, “tenemos que unirnos, la reconciliación es la palabra clave; Ya pasaron las elecciones”.

Reconoció también el papel que ha jugado la entidad en la construcción de la vida institucional y republicana del país: “Siempre he dicho que no se podría escribir y explicar la historia de México sin la historia de Michoacán, por lo que han aportado los michoacanos a las tres grandes transformaciones que han existido”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el gobernador Silvano Aureoles, agradeció al presidente López Obrador su apoyo para cubrir la nómina y bonos de fin de año de los trabajadores del magisterio: “Quiero agradecer a la sensibilidad de su gobierno, así como al acompañamiento para poder hacerle frente a salarios y prestaciones de maestras y maestros para el cierre del ejercicio 2018”.