Desaparece la Universidad Michoacana (II) “La pluma reaccionaria”

0
322

Desaparece la Universidad Michoacana (II)

Por: Juan José Rosales Gallegos

Siempre que se dice algo que incomoda vienen de inmediato arremetidas dirigidas a desacreditar el trabajo publicado. Luego de escuchar muchas voces, algunas de ellas hasta del interior de los propios sindicatos, pude afirmar en un artículo de opinión que está a punto de desaparecer la universidad michoacana.

La reacción del Colectivo Estudiantil Revolucionario Resistencia por las Casas del Estudiante (que solo en el papel existe) fue un intento de crítica anacrónica y sin sentido, salpicada de un tono intimidador. En su sexto párrafo dice: “Una vez más Juan José Rosales muestra su carácter servil a la actual dictadura burguesa que solamente busca atacar los derechos de los trabajadores… No es más que un fiel mercenario del capitalismo que con su pluma reaccionaria ataca a todo el conjunto del Movimiento Popular, dañando así la noble profesión del periodismo crítico y veraz”.

Me encantaría que este grupo señalara, sin lugar a dudas, a quien o quienes se refieren con el término atávico, “dictadura burguesa”. Soy un “fiel mercenario del capitalismo”, ¡plop!

La universidad está a punto de desaparecer y no es por lo que yo escribo u opino, la razón es la excesiva “ordeña” financiera que provocan los contratos colectivos de trabajo, entre otros tantos excesos que se cometen por parte de las autoridades y directores.

“La Universidad Michoacana está viviendo una situación, económicamente hablando, muy crítica. De hecho, ya estamos en la insolvencia económica. Cada día estamos más cerca del colapso financiero”, declaró el rector Medardo Serna.

Por cierto, es un honor ser considerado, “una pluma reaccionaria”.