Delinean acciones a favor de migrantes

0
63

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2018. El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez se reunió con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México para delinear un plan de trabajo en favor de los michoacanos en el vecino país del norte.

Durante este encuentro se  acordaron fechas para la realización de Ferias de Pasaportes en Morelia y capacitar al personal de la Semigrante sobre los servicios que se ofrecen a ciudadanos estadunidenses; también se delineó un calendario de actividades, en Michoacán, de asesoría a ciudadanos.

En este marco, 131 adultos mayores de seis municipios del estado aprobaron la aplicación para recibir la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus hijos, a quienes no han visto durante décadas.

Los 22 habitantes de Nuevo Urecho, 22 de Tzitzio, 20 de Tuzantla, 17 de Tangamandapio, 18 de Turicato y 32 de Yurecuaro, llegaron a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en México acompañados por el personal de la Semigrante y de los ayuntamientos, ahí recibieron la aprobación del documento que les permitirá realizar este anhelado viaje.

En lo que va del año han sido aprobadas 759 visas del programa Palomas Mensajeras.