Da seguimiento Contraloría a obra de Río Chiquito

0
28

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2018.- Sobre las observaciones a la obra del Río Chiquito realizadas en la capital del estado, el titular de la Contraloría, Francisco Huergo Maurín, dijo que no se tiene aún cuantificado “pero son cantidades que varían entre los 10 y los 15 millones de pesos”.

El esfuerzo lo estamos dirigiendo a hacer la verificación completa al catálogo de conceptos de inversión, costos unitarios para verificar que correspondan a la obra que está físicamente.

Destacó que ya se presentó un primer informe a la Auditoría Superior de Michoacán, y en coordinación con el Ayuntamiento y la ASM se hará otra supervisión.

Sobre el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, se le cuestionó sobre que no hay presupuesto ni sede, a lo que respondió, “ya  tomamos cartas en el asunto, nos juntamos con el secretariado técnico y el presidente del comité ciudadano, respecto al tema de domicilio fiscal ya se asignó uno, a un costado de contraloría y se apoyó con un trámite para que hagan el alta ante Hacienda”. Informó que se han reunido cada ocho días para dar seguimiento a la tramitología.

Sobre el conflicto de interés del presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rafael Villaseñor, dijo que “hay una queja de parte de Secretaría de Finanzas del estado, porque no puedes estar actuando como abogado contra el estado y a la vez estar como presidente de comité ciudadano, es tema para deslindar en áreas competentes”.

Sobre los adeudos sueldos dijo que se tuvieron varias reuniones y se fue nivelando el tabulador de propuesta original a propuesta consensada con Finanzas par que tengan buen ingreso para atender de manera debida los asuntos que les competen pero tampoco sean ingresos que afecten al erario y por arriba de tabuladores, y ganarán al nivel de un subsecretario, alrededor de 60 mil pesos.