Cuidar a las instituciones, una responsabilidad social: MSG

0
14

  • Apadrina el rector de la UMSNH a la generación 2015-2018 de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” de Huandacareo, incorporada a la Casa de Hidalgo.

Por la noble función que desempeñan al formar mujeres y hombres de bien y preparar a los profesionistas que Michoacán y México necesitan, las instituciones de educación deben ser cuidadas y protegidas por la sociedad, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Al apadrinar a los egresados de la generación 2015-2018 de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” de Huandacareo, incorporada a la Casa de Hidalgo, el rector nicolaita resaltó que una de las redes virtuosas más importantes que se forman en la sociedad, son las que se crean en torno a la educación.

Es en las instituciones educativas donde nuestros hijos alcanzan sus mejores triunfos y uno de ellos es que sean personas de bien, por lo que es necesario cuidar esos centros, manifestó Serna González.

Al dirigirse a los 34 jóvenes que concluyeron su formación media superior, Medardo Serna los convocó a alcanzar sus sueños, “el mundo está a su alcance, atrévanse, sepan que pueden lograr lo que se propongan y tengan siempre como guía a sus familias”, comentó.

Exaltó el papel de la mujer en su lucha por posicionarse en la sociedad y en la educación lo ha hecho muy bien, con una presencia cada vez más importante.

Víctor Manuel Martínez Manríquez, director de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc”, convocó a los jóvenes a mantener el interés por seguir estudiando y ser personas de bien.

Correspondió al alumno Pedro Alexis Velázquez Guzmán hablar a nombre de la generación 2015-2018, recordando los momentos en los que compartieron alegrías y gratas experiencias.

Estuvieron presentes los funcionarios de la Universidad Michoacana Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica; el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco; el secretario Administrativo, José Apolinar Cortés; el titular de Escuelas Incorporadas, Juan Sánchez; el director de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz; el director de Personal, Pedro Caballero Díaz.

También asistieron la regidora de Educación y Cultura, Eva Tinoco Herrera; y la presidenta municipal electa de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera.