Cruzaron fronteras músicos de Tingambato, fueron a Alemania

0
11

Por Fátima Miranda

A través del proyecto de Intercambio Cultural México Alemania “Cruzando Fronteras”, jóvenes músicos de Tingambato viajaron al país europeo en donde por 15 días intercambiaron sus conocimientos.

Producto de una relación con una docente alemana, un total de 30 jóvenes fueron recibidos por 17 familias a quienes también les llevaron artesanías realizadas en punto de cruz y les mostraron los trajes típicos de la región, así como las danzas tradicionales.

Armando Villegas, director del Centro de Capacitación Musical de Tingambato, que tiene 100 alumnos, el 20 por ciento, mujeres refirió que el gran reto fue la cuestión económica “por los pocos apoyos que nos dieron”, pues de invirtió más del millón de pesos y sólo se recibió el apoyo del 10 al 12 por ciento, “el resto fue solventado por los familiares de los alumnos”.

Ahora el desafío es mayor pues vienen los alemanes y buscan el apoyo de patrocinadores y autoridades, para ello compartió el teléfono, 452 122 33 04; y la página de Cruzando Fronteras en Facebook para  quien guste apoyarlos.

El viaje fue del 21 de junio al 8 de julio; y en dos semanas esperan a los alemanes.

En la rueda de prensa, estuvo, el diputado local José Guadalupe Aguilera, quien solicitó el apoyo de la población y los funcionarios de los tres poderes y niveles de gobierno.