“Crean en ustedes y podrán cambiar el mundo”: Malala

0
156

Ciudad de México, 31 de Agosto de 2017.- Frente a casi 3 mil jóvenes alumnos del Tec de Monterrey, Malala exhortó a los jóvenes a emprender y alzar la voz para generar un cambio, poniendo como ejemplo su tenacidad.

“Los talibanes tenían miedo a la educación, la voz de una niña de 11 años los asustó, eso demuestra que las acciones que emprendan van a generar un cambio, quizá no lo noten, pero harán un cambio significativo”.

Con respecto a convertirse en Primer Ministro de Paquistán en el futuro, dijo que no tiene interés, y que no está segura de lo que hará una vez concluida la universidad. De lo que está segura, independientemente del trabajo que lleve a cabo, es de que su lucha a favor de la educación y las mujeres nunca se detendrá.

Al escuchar la palabra “niñas”, lo primero que le viene a la mente es “Poder”; y con respecto a la educación, la posibilidad de hacer un cambio.

Indicó que enfocará el 100 por ciento de su atención en su carrera universitaria, pero que a la par creó el Fondo Malala, con el que pretende pugnar por la educación mundial y que las mujeres que están siendo desplazadas, dando apoyo a escuelas en Líbano y Paquistán para niños que no tienen acceso a la educación.

Así se vivió en redes sociales la visita de Malala en México: