Coordinan esfuerzos Congreso de Michoacán y SSP por pacificación de Michoacán

0
6

Con el objetivo de que la SSP informe las acciones que se han tomado como parte de la nueva estrategia de seguridad

Se planea establecer una agenda de resultados para Michoacán a corto, mediano y largo plazo

Morelia; Michoacán, 30 de mayo de 2019.- Como parte de la estrategia de coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se reunió la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la reunión estuvo el titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, el presidente de la Comisión Humberto González Villagómez y los integrantes de la comisión Alfredo Ramírez Bedolla y Hugo Anaya Ávila, quienes sostuvieron un diálogo horizontal encaminado a fortalecer las medidas de seguridad para la entidad.

Al respecto el presidente de la Comisión, Humberto González Villagómez enfatizó la importancia de establecer vías de comunicación y coordinación entre el Congreso de Michoacán y las dependencias encargadas de la seguridad pública de la entidad, de tal manera que los resultados en la materia se puedan reflejar a la brevedad.

Por su parte, sostuvo que dentro de los temas prioritarios para Michoacán se encuentran el esclarecer el esquema que se articulará en coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipales, de frente a la puesta en operación de la Guardia Nacional el próximo 30 de junio.

“Necesitamos conocer cuántas regiones se establecerán en Michoacán, si serán diez, si serán 13, como será el esquema de coordinación y una serie de detalles indispensables para el correcto funcionamiento de la Guardia Nacional”, sostuvo.

Además se pusieron sobre la mesa las medidas que está tomando la SSP para fortalecer la seguridad en los municipios, para así garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.

Se buscará establecer una agenda en conjunto, de tal suerte que se pueda medir con estándares cualitativos y cuantitativos los avances en materia de seguridad a corto, mediano y largo plazo.