Coordinación en Seguridad en Morelia, absoluta y respetuosa: González Cussi

0
39

Morelia, Mich; a 16 de mayo de 2018.- El trabajo en materia de seguridad en Morelia continuará de forma conjunta y coordinada de los tres niveles de gobierno, como se ha venido haciendo, en respeto de las competencias de cada una de las diferentes instancias, destacó el Vocero y Asesor Jurídico de la Comisión Municipal para la Seguridad, Alejandro González Cussi.

Tras el arranque del programa “Colonia Segura” en Morelia, en el que colaboran elementos de la Policía de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), González Cussi calificó la coordinación en esta materia como “absoluta” y “respetuosa”.

En ese sentido, subrayó el que los actuales trabajos han podido realizarse en respeto de las competencias constitucionales y legales de cada una de las corporaciones de seguridad.

Ahondó en que la Policía de Morelia ha formado un estado de fuerza basado en la proximidad social y adicionalmente cuenta con una Unidad de Respuesta Inmediata (URI), de elementos capacitados para la atención de acciones especiales.