Convoca Manuel López Meléndez a solidarizarse con afectados por el sismo

0
25

Morelia; Michoacán, 11 de septiembre de 2017.- Frente a la desgracia que viven miles de familias por el sismo en Oaxaca y Chiapas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local, Manuel López Meléndez llamó a los michoacanos a solidarizarse y aportar víveres, en el centro de acopio que se instaló en la Plaza Melchor Ocampo este lunes.

Al acudir a hacer entrega de apoyos para los damnificados, el diputado local  hizo una invitación a la población a participar y aportar lo que esté a su alcance para apoyar a quienes hoy necesitan de la solidaridad del pueblo mexicano.

Celebró que el Partido de la Revolución Democrática instalará este centro de acopio, en la Plaza Melchor Ocampo, el cual está abierto desde hoy,  hasta el miércoles, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para recibir los víveres que serán enviados a los damnificados por el sismo.

Confió en que habrá gran respuesta de los michoacanos, y resaltó que por cada kilo de ayuda, el PRD pondrá uno más, por lo que llamó a todas y todos a ser solidarios con quienes hoy más lo necesitan.

Cabe señalar que  los víveres que se están recaudando es agua embotellada, cobijas, leche en polvo y productos enlatados (como atún y verduras), sopas instantáneas, cloro, detergente, papel de baño, pañales, jabón y cepillos de dientes, además de botiquines de primeros auxilios, entre otros.

Asimismo hizo un llamado a la federación a mantener permanente apoyo y vigilancia en los estados afectados y a que no escatimen esfuerzos para apoyar y mandar toda la ayuda necesaria para a minorar los estragos del sismo, en el que lamentablemente han fallecido más de cien personas.

Puntualizó que los mexicanos requieren de un gobierno cercano a los ciudadanos, comprometido con todas y cada una de las situaciones de emergencia, así como realizar acciones de prevención.

Los esfuerzos en materia de prevención, añadió, son tema de los tres órdenes de gobierno, es por ello, que convocó a coordinar esfuerzos para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos.