Congreso aprueba Mejora Regulatoria

0
207

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2017.-  El Pleno del Congreso del Estado aprobó la Iniciativa de Ley presentada por la diputada local del distrito VI de Zamora, Noemí Ramírez Bravo, sobre la Mejora Regulatoria que permitirá simplificar trámites, crear instituciones eficaces y reglas claras para que todo procedimiento sea efectuado en un marco de legalidad.

El proyecto de ley fue elaborado en conjunto con los legisladores Ernesto Núñez Aguilar y Carlos Quintana, que también se sumaron a la petición de la diputada zamorana con el propósito de promover el desarrollo económico de la entidad.

 “Quiero reconocer el trabajo de la mesa técnica y de los diputados integrantes de las comisiones de Industria; Comercio y Servicios; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, porque participaron en la propuesta de este dictamen al Pleno. Fueron tomadas las mejores ideas para fortalecer este trabajo que sin duda le dejará muchos beneficios a los michoacanos”, puntualizó Noemí Ramírez Bravo, en tribuna, ante el pleno del Congreso del Estado.

Comentó que la iniciativa de la Mejora Regulatoria será una de las mejores políticas públicas que se habrán emprendido en esta Legislatura, en la obligación que tienen los diferentes niveles de gobierno para hacer más práctica y sencilla la vida a las personas.

“No podemos negar que todos los aquí presentes necesitamos hacer trámites; todos tocamos las puertas de las ventanillas y nos tuvimos que enfrentar a procesos largos y tediosos en la administración pública. Es una situación que en números reales, le resta productividad a las actividades que deseamos emprender en el estado”, subrayó.

Mencionó que con la iniciativa aprobada queda comprobado que el frente parlamentario también está de acuerdo en que todos los trámites y servicios estatales y municipales  estén claramente definidos, publicados y que estén al alcance de los ciudadanos para que no se queden sin consumar lo que requieren de los gobiernos.

“El frente también está a favor de la simplificación administrativa y transparencia porque cree en que no hay mejor manera de promover el desarrollo económico de Michoacán que facilitar a las empresas su creación, asimismo les brinda seguridad y certeza jurídica”, finalizó.