Condenan por Cohecho a esposa de Servando Gómez “La Tuta”

0
382

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- Ana P. cónyuge de Servando Martínez,  alias “La Tuta”, recibió sentencia por parte de un juez, a tres años y seis meses de presión, acusada por el delito de Cohecho, toda vez que se comprobó que ofreció dinero a policías para que los dejaran en libertad en el año 2014.

El juez consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público  permitieron comprobar que el 22 de octubre del año antes mencionado, la señora había ofrecido recursos económicos cuando se trasladaba en un automóvil Volkswagen, tipo Passat, que había sido modificado en sus identificaciones.

De acuerdo a la narración de hechos, fue al llegar a una caseta de peaje localizada sobre el kilómetro 5+600 de la carretera de cuota que va de Morelia al Aeropuerto, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le hizo el alto para realizar una inspección.

Ella transportaba 119 mil 600 pesos mexicanos en efectivo, un total de 6 mil 350 dólares, equipos de comunicación y medicina conocida como Rivotril.

Ella quiso entregar dinero para evitar ser aprehendida por ello se le siguió un proceso legal.