Con mil 175 beneficiados, replica SSP en Pátzcuaro, programa Educación Vial

0
0

Pátzcuaro, Michoacán a 2 de octubre de 2018.- Pátzcuaro fue sede de los trabajos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, replica en todos los municipios de la entidad por medio del programa Educación Vial, reactivado para este nuevo ciclo escolar 2018-2019.

En la Escuela Secundaria Técnica número 24, elementos de tránsito de la delegación de Pátzcuaro iniciaron actividades correspondientes a este programa, donde impartieron pláticas de educación vial a 240 alumnos de seis grupos escolares del turno matutino.

Durante esta primera semana, dicha campaña llegó a la escuela secundaria Técnica número 24 y al colegio Josefino que cuenta con los niveles preescolar, primaria y secundaria, donde 935 menores y 26 profesores se vieron beneficiados en materia de prevención a través de charlas y actividades lúdicas.

En este programa participaron también elementos de la Policía Federal, quienes en conjunto con la Policía Michoacán, emitieron recomendaciones a los niños con temas como: los usuarios de la vía pública,  el correcto uso de la misma y cómo prevenir accidentes peatonales.

Las actividades son calendarizadas y llevadas a cabo en escuelas de todos los niveles de los municipios michoacanos, para fomentar una sana cultura vial a niños y jóvenes para su participación responsable como peatones y potenciales conductores.