Con el fortalecimiento institucional, reforzaremos seguridad en Uruapan: SSP y SEGOB

0
4

“Sólo con el trabajo coordinado entre los diferentes niveles y órdenes de gobierno, y la participación de la sociedad, lograremos brindar un servicio a la altura de las demandas sociales”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, durante su participación en la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan.

Asimismo, el funcionario señaló que los avances obtenidos hasta ahora, se han logrado derivado de la puntual estrategia definida desde el inicio de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la construcción de cuarteles en puntos estratégicos, los cuales han permitido incrementar los trabajos de prevención y vigilancia.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, señaló que se analiza la construcción de un Centro de Prevención de Adicciones que operará en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ante el planteamiento de brindar apoyo integral a la población que lo requiere, lo cual también coadyuvará a disminuir la incidencia delictiva.

Herrera Tello, dio a conocer la continuidad de las Mesas de Trabajo establecidas entre el Estado y la Federación para continuar el diseño y construcción de más cuarteles en distintas regiones de la entidad, a fin de incrementar las capacidades de las instituciones en materia de seguridad.

También, explicó las funciones que se desempeñan en las 14 regiones en se encuentra distribuido el Estado para acercar los servicios a los ciudadanos, en los diferentes rubros que más se requieren.

En este sentido, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, hizo referencia a los resultados que se han obtenido en procuración de justicia en la región de Uruapan, con investigación y persecución del delito, con lo que se da certeza a la sociedad en el combate a la impunidad.