Con Agenda Legislativa por Michoacán, será una realidad la eliminación del fuero: Carlos Quintana

0
54

Morelia; Michoacán, 13 de noviembre de 2017.-  Con el Frente Legislativo instaurado por diversas fracciones parlamentarias en Michoacán, ahora más que nunca es posible la eliminación del fuero constitucional en nuestro estado, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez, quien desde 2016 ha pugnado por la eliminación de esta figura para los funcionarios michoacanos.

En este sentido, expuso que dentro de los acuerdos establecidos en la Agenda Legislativa por Michoacán, destaca el compromiso de las fuerzas políticas que participan en ésta,  para la eliminación del fuero constitucional, siendo ésta una muestra real de  la convicción que existe por dar pasos certeros contra la impunidad y la corrupción en nuestro estado.

Quintana Martínez reconoció que son 15 estados en el país que han quitado esta prebenda a sus funcionarios, por lo que conminó a todas las demás entidades, incluido Michoacán, a que se sumen a este compromiso de devolver a la ciudadanía la confianza en sus instituciones y sus autoridades, dando muestras claras de que se quiere actuar en un marco de legalidad y sin ningún tipo de privilegios.

“Las propuestas que integran la Agenda Legislativa por Michoacán, son respuestas claras a las demandas que la ciudadanía exige, sean atendidas y resueltas  por sus autoridades y es momento clave para que en Michoacán no detengamos el cambio profundo que merecen los ciudadanos”, aseguró el coordinador albiazul.

Por ello, conminó a que este tema sea debatido en el Pleno del Congreso local antes de que concluya este 2017 y que el dictamen final contemple todas las iniciativas que han presentado tanto los grupos parlamentarios como los ciudadanos.

Finalmente, Quintana Martínez aseguró que las propuestas integradas en la Agenda Legislativa por Michoacán, fortalecen la democracia de nuestro estado y le devuelven a la ciudadanía la confianza de contar con una forma de hacer política más abierta y transparente.