Complicada la sucesión en el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán

0
105

La grilla también se siente en el sector empresarial

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2017.- Dentro de algunas semanas, dos importantes organizaciones empresariales renovarán su liderazgo. CANACO Y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCE-Michoacán) elegirán a sus nuevos dirigentes.

En CANACO-SERVyTUR Morelia, todo parece indicar, que Luis Navarro García asumirá la presidencia sustituyendo a la Sra. Lupita Morales. Navarro García es un destacado empresario moreliano, con arraigo y reconocimiento, además de una trayectoria en el servicio público que sin duda abonó a su formación personal y profesional. Luis Navarro tiene una habilidad innata para la dirección de proyectos, los que asume siempre con toda seriedad. También es importante señalar su creatividad para refrescar los equipos de trabajo en los que ha formado parte.

En el CCE-Michoacán, la sucesión no será tersa.

Un grupo compacto de empresarios, acostumbrados a incidir directamente en las decisiones del organismo, impulsan (con tintes de imposición) a Agustín Máximo Arriaga, hijo del exgobernador y empresario hotelero. A tal determinación, se oponen un importante número de organismos, los que argumentan que, en este momento, el de Arriaga no es “un liderazgo oportuno”.

Líderes jóvenes, con la representación de gremios y cadenas de valor están solicitando un proceso abierto y democrático, en donde a todos los integrantes del Consejo Coordinador se les respete su opinión y su voto. Quieren lograr una representación fuerte, fusionada, que lleve la voz del empresariado michoacano a todos los foros, y frente a quien sea la haga valer.

Buscando la dirigencia del CCE-Michoacán también levantan la mano el expresidente de CANIRAC, Gilberto Morelos y Clovis Remusat.