Clausuran Curso-Taller de Reparación de Tabletas y Celulares

0
81

Zitácuaro, Mich., 04 de diciembre.- La tarde de este sábado, en el auditorio municipal,  34 personas culminaron el  taller de reparación de Tabletas Electrónicas y Celulares, impulsado por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Desarrollo Económico  y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, ICATMI.

Raúl Constantino Pérez García, titular de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, destacó que la instrucción del alcalde Herrera es vincular acciones con distintas instituciones educativas y para la capacitación como es ICATMI, para brindar herramientas a la ciudadanía a través de las cuales puedan generar el auto empleo y generar un ingreso económico.

La clausura de este Curso-Taller estuvo a cargo de Rocío Beamonte Romero, titular del DIF Michoacán. Resaltó que la sinergia que existe entre los Gobiernos actuales es la que permite que se coordinen acciones como ésta. Expuso que para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, es importante respaldar y apoyar con esquemas similares a quienes fomentan el desarrollo económico en el estado.

Al término de esta ceremonia las autoridades presentes y educativas entregaron las constancias que acreditan a los 35 egresados, como técnicos en la reparación de los dispositivos mencionados. Esta capacitación tuvo una duración de tres meses y cuenta con una acreditación profesional por parte de ICATMI.