‘Chicharito’ gana Premio Nacional del Deporte

0
104

El delantero, quien pasó del Bayern Leverkusen al West Ham en junio pasado, ha tenido poca actividad con su nueva escuadra, pero logró convertirse en el máximo anotador de la Selección Mexicana, con 49 goles.

Además de “Chicharito” también resultaron ganadoras la esgrimista juvenil Natalia Botello y la clavadista de altura Adriana Jiménez, en la categoría de deporte no profesional.

Botello tiene en su palmarés medallas en Campeonatos del Mundo Juvenil y Copas del Mundo; además, es una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo año.

“Me puse a llorar cuando me enteré, la verdad no esperaba ganar. A la primera que le dije fue a mi mamá y se quedó en shock”, comentó la esgrimista.

Jiménez, en tanto, logró la plata en el Campeonato Mundial de Budapest y el tercer sitio en la Serie Mundial de la especialidad.

“Estoy muy feliz y agradecida. Este reconocimiento hace de 2017 un año perfecto, lleno de buenas noticias”, dijo.

En deporte adaptado los ganadores fueron Laura Coraza e Isabel Huitrón; Adriana Loftus e Iván Rodríguez se llevaron el galardón como entrenadores, mientras que Sergio Rocha venció como juez.

Por trayectoria serán premiados Daniel Aceves y Felipe Muñoz y en la modalidad Post Mortem El Santo; por Fomento Deportivo lo obtuvo Carlos Slim.

El premio consistirá en medalla de primera clase de oro ley de 0.900 y 763 mil 921 pesos para los no profesionales.