Cerrada contienda por la presidencia municipal de Morelia

0
403

Cerrada contienda por la presidencia municipal de Morelia

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2018.- Según una encuesta realizada por la empresa INDES levantada del 14 al 16 y 21 de abril de 2018, en el municipio de Morelia, el candidato independiente a la presidencia municipal, Alfonso Martínez, encabeza las preferencias electorales.

Según la nota metodológica de Indagaciones Estratégicas (INDES), fueron 1200 entrevistas efectivas realizadas en el municipio de Morelia aplicadas a mayores de 18 años, con un error estadístico máximo de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%.

La intención de voto por partido y candidato para presidente municipal de Morelia, refleja que un 21% votaría a favor de Alfonso Martínez; luego hay un empate técnico con el 12% entre Daniela de los Santos y Raúl Morón, y solo dos puntos abajo el candidato del Frente Por Morelia Carlos Quintana. En el cuarto lugar aparece el expresidente municipal, Fausto Vallejo, con tan solo un 7% de las preferencias.

Ahora, sumando el porcentaje de los dos partidos que postulan a Raúl Morón (Morena-PT), su intención del voto es del 15%. Mismo principio aplica para Carlos Quintana, y los porcentajes del PAN, PRD y MC, da como resultado un 15%.

Atendiendo a la suma total, integrando las coaliciones de partido, según el estudio de INDES, la preferencia electoral para la alcaldía moreliana sería:

Alfonso Martínez 21%

Raúl Morón 15%

Carlos Quintana 15%

Daniela de los Santos 12%

Fausto Vallejo 7%

Constantino Ortíz 3%