Celebran el Día del Migrante en Tacámbaro

0
0

Tacámbaro, Michoacán, a 19 de diciembre de 2018.- Con la entrega de placas conmemorativas de obras del programa 3X1, que se han concretado en beneficio de familias de Tacámbaro, y nueve proyectos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), se realizó la celebración del Día del Migrante en este municipio.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) José Luis Gutiérrez Pérez, quien refirió el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para generar alternativas en favor de los connacionales.

Dijo que, para el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad sumarse a la dinámica de las y los migrantes para generar desarrollo en sus comunidades de origen.

Durante el evento realizado en el marco de la Jornada Estatal de Migración 2018, acompañado por el alcalde desde este municipio, Salvador Barrera y diversas personalidades, sostuvo finalmente que se reforzará el trabajo en favor de connacionales deportados, deportadas y la reunificación de familias a través de Palomas Mensajeras.