Celebra Escuela Normal 103 años de su fundación

0
134

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2018. Con la encomienda de generar desde las aulas, más allá de las posturas epistemológicas o ideológicas, una sociedad bien preparada para consolidar un mejor estado y un mejor país, Alberto Frutis, secretario de Educación, encabezó la ceremonia por el 103 Aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “J. Jesús Romero Flores”.

Subrayó que buscar la armonía en nuestra sociedad, al sumar esfuerzos para lograr una educación pública de calidad, permitirá llegar a estándares más altos de bienestar social, por lo que se ocupa que todos los sectores hagan sinergia en esta transformación que México necesita.

Por su parte, Juan José Chagolla Gaona, director de la ENUF “J. Jesús Romero Flores”, destacó que las escuelas normales no pueden sustraerse a las exigencias actuales, pero que han de contar con la infraestructura necesaria para  desarrollar el talento de sus estudiantes.

Por lo que resaltó que si bien reconocen el perfume de los nuevos tiempos, en su impronta está grabada la filosofía que a esta escuela normal le dio origen, por lo que en esta época de modernidad amalgamarán la novedad con el humanismo heredado por el educador Serafín Contreras Manzo.

Posterior al acto protocolario se develó una placa conmemorativa a la generación 1989-1993 que hoy cumple 25 años de haber egresado; se reabrió el auditorio “José María Morelos”, retocado en sus murales por el maestro Ciro Artemio Constantino Álvarez y se inauguró el Área de Investigación que cuenta con nueve cubículos totalmente equipados y una sala de maestros con la tecnología para realizar videoconferencias.