Celebra diez años, el Tribunal de Justicia Administrativa

0
18

Por: Fátima Miranda

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, cumple 10 años de servicio, desde entonces ha atendido 11 mil 887 casos, sobre multas, impuestos, licencias y manejo de recursos públicos; actualmente tiene en proceso mil 400 casos; el año pasado fueron 2 mil 500, de los cuales el 72% fue resuelto a favor de la ciudadanía.
El 95% de las quejas es en contra de las autoridades de Michoacán y de Morelia, expuso el Magistrado Presidente, Arturo Bucio Ibarra, quien informó que actualmente 111 asuntos están relacionados con responsabilidades administrativas de los servidores.
En tanto comentó que se incrementó el presupuesto de 57 millones de pesos a 97 millones del año anterior al presente.
Para conmemorar el aniversario, el TJA, realizará un ciclo de conferencias el 15 de junio, que iniciará con la firma de convenio con el Poder ejecutivo en materia de Ejecución de Sanciones por Faltas Administrativas Graves y Faltas de Particulares.
En este marco habrá una conferencia de Jorge Padilla Cordero sobre “Los efectos de la corrupción en la plena vigencia de los Derechos Humanos”, y otra con Juan Jiménez Mayor sobre independencia judicial y lucha contra la corrupción”.