Casa de Hidalgo convoca a certamen en base a la Carta de la Tierra

0
7
  • Se someterán a concurso ensayos sobre los principios de esta declaración universal de principios fundamentales para la protección de la sociedad y el planeta.

Con el propósito de promover y difundir los principios y valores de la Carta de la Tierra, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Red de Vinculación y el Comité Universitario Carta de la Tierra, convocan a todos los profesores y alumnos de posgrado de la Casa de Hidalgo, a participar en el Certamen de Ensayos “La Carta de la Tierra y el Desarrollo Sustentable”.

Bajo la coordinación de la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, el certamen tiene el objetivo de recopilar los mejores trabajos para que sean publicados en un libro a través de una editorial nacional con el sello de la Universidad y Carta de la Tierra Internacional.

La recepción de trabajos cierra el 31 de agosto, los cuales pueden desarrollar los temas siguientes: respeto y cuidado de la comunidad de vida, en el cual se incluye el cuidado de la diversidad con entendimiento, compasión y amor, la construcción de sociedades democráticas justas, participativas, sostenibles y pacíficas, así como preservar los frutos y la belleza de la Tierra para las generaciones futuras.

El detalle sobre las bases, categorías y entrega de trabajos puede consultarse en la siguiente liga web: vinculacion.umich.mx/ensayos. Los resultados se darán a conocer el 19 de octubre del presente año y la publicación se espera concretar en el mes de diciembre.

Mayores informes en la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, ubicada en la Torre de Rectoría, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfonos (443) 322 3500 extensión 2027 y 316 8809.