Carlos Herrera y Silvano Aureoles, encabezan arranque de Casa Bienestar y la entrega de créditos de Palabra de Mujer en Zitácuaro

0
76

Zitácuaro, Mich., 13 de septiembre de 2017.- Con Hechos, el gobierno de Zitácuaro que preside Carlos Herrera Tello, y el estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, refrendan su convicción de consolidar el desarrollo social de las familias zitacuarenses, con el arranque del programa estatal Casa Bienestar y la entrega de créditos a beneficiarias de Palabra de Mujer.

El alcalde zitacuarense expresó su agradecimiento al Ejecutivo estatal por ser un respaldo tan importante para transformar el municipio y, sobre todo, la calidad de vida de sus familias, con programas como Casa Bienestar, que vendrá a dar un giro a la vida diaria de los habitantes de comunidades rurales, con la entrega de las primeras 100 de un total de 1000 estufas ecológicas a igual número de familias en Zitácuaro y que representará un beneficio en su salud y economía.

Asimismo, destacó que con acciones como el programa Palabra de Mujer, se da la confianza a las jefas de familia para que puedan emprender un negocio propio, lo cual es una acción fundamental para dar la oportunidad a las mujeres de desarrollar su potencial y ser el sostén de sus hogares.

Al respecto de este programa, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano, señaló que al día se han entregado 700 créditos en esta demarcación con un monto de 2.3 millones de pesos, y en próximos días se consolidará esta política pública en Zitácuaro para alcanzar las 5 mil beneficiarias. También acentuó que en el municipio el 100 por ciento de mujeres a las que se ha entregado el recurso, van al corriente de sus pagos.

Por su parte, el Gobernador Silvano Aureoles, hizo énfasis en lo trascendental que es el programa Casa Bienestar, pues el cambio de estufas tradicionales de leña a estas estufas ecológicas, será benéfico para su salud pues el 30 por ciento de casos de cáncer de pulmón en las mujeres son desarrollados a causa del humo. Apuntó que Zitácuaro es uno de los municipios del estado, con mayor uso de leña dentro de la cocina en comunidades rurales.

Finalmente, expresó que Palabra de Mujer es una política pública que se ha consolidado en Michoacán, y particularmente, en Zitácuaro, donde solicitó intensificar los trabajos de gestión para duplicar el número de beneficiarias, y así alcanzar la cifra de 10 mil mujeres en los próximos meses.