Carlos Herrera firma el Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública

0
1

Carlos Herrera Tello, es uno de los primeros presidentes municipales de Michoacán que firma el Convenio de Coordinación Estado – Municipio para la Seguridad Pública.

El alcalde de Zitácuaro destacó que se trata de un instrumento que garantiza la realización de acciones coordinas entre ambos órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia y que es un respaldo para los municipios para brindar seguridad a sus habilidades.

Indicó que el trabajo en materia de seguridad pública debe ser en permanente coordinación con las corporaciones policíacas e instituciones de procuración de justicia.

Carlos Herrera expuso que, a pesar de ser Zitácuaro uno de los municipios con más baja incidencia de delitos de alto impacto, no se pueden dar pasos atrás y mucho menos, dejar de tener una estrategia conjunta que ha dado resultado.

Señaló que este nuevo convenio de coordinación, deja atrás el Mando Único, del cual no se pueden negar los avances; sin embargo, el instrumento recién firmado es un respaldo importante para garantizar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad.