Brinda SSP seguridad en Jiquilpan

0
85

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2017.- En apego al respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para garantizar el bienestar de la población.

En el municipio de Jiquilpan, la Policía Michoacán realiza patrullajes, recorridos e instala filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos, a fin de inhibir delitos del fuero común y federal.

Con base en labores operativas y de inteligencia, la SSP y autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen trabajos de vigilancia permanente en el Bosque Cuauhtémoc, donde se tiene registro de actividades ilícitas por parte de presuntos integrantes de grupos delictivos.

La Policía Michoacán ha logrado la detención en ese lugar de dos personas a quienes se les aseguró una camioneta con reporte de robo, dos armas largas, dos cortas, cargadores y equipo táctico.

Además, se mantienen los recorridos de disuasión del delito para evitar que en dicha área de convivencia se consuma alcohol, así como la venta de droga.

Por ello, esta institución trabaja bajo la premisa de realizar su actuación con estricto apego a los derechos humanos y a protocolos de actuación policial.