Billy Elliot llegará a Morelia el próximo sábado

0
17

Billy Elliot, el musical más exitoso directo de Broadway hasta a Morelia, llegará el próximo sábado 11 de agosto al Teatro Morelos de la capital michoacana con dos funciones: 17:00 horas y 20:30 horas.Billy Elliot, el musical más exitoso directo de Broadway hasta a Morelia, llegará el próximo sábado 11 de agosto al Teatro Morelos de la capital michoacana con dos funciones: 17:00 horas y 20:30 horas.
Una obra que fue adaptada a los escenarios luego de que Sir Elton Jhon viese la película en el Festival de Cannes, generando en él, el deseo de convertirla en una comedia musical junto a Stephen Daldry.
Fue en febrero de 2017, 12 años después de su estreno en el Teatro Victoria Palace de Londres, que esta obra se estrenó por primera vez en todo el mundo en un idioma distinto al inglés.
Se trata de un musical que ha ganado más de 80 premios en todo el mundo, entre ellos los Olivier, los más prestigiosos del Reino Unido, y los Tonys en Broadway. A raíz de este musical se creó la Academia Billy Elliot, que ha entrenado a 25 niños y niñas, seleccionados a través de arduas sesiones de castings.
Hoy, los Billys, Michaels, niños y niñas del ensamble, son un orgullo para esta academia que no cerrará sus puertas y seguirá preparando nuevas generaciones de profesionales mexicanos del teatro y la danza. En Billy Elliot la familia es protagonista: es la historia de un tiempo y varias maneras de pensar. Para los mineros de Durham, al norte de Inglaterra, es la llegada de la primer ministro Margaret Thatcher, quien quiere privatizarlo todo.
Pero al mismo tiempo, en ese pueblo de hombres duros, es el surgimiento de la naturaleza de un pequeño artista, llamado Billy, que no puede describir lo que siente al bailar más que con una sola palabra: Electricidad. Las ideas conservadoras de los mineros se enfrentarán a las nuevas ideas y al final todo pondrá en marcha el elemento más importante: el amor. Protagonizada por Hernán Mendoza como el papá de Billy Elliot, Norma Lazareno y Concepción Márquez como la abuela, Anahí Allue en el papel de Sra. Wilkinson, Laura Luz como la Mamá de Billy, David Álvarez ganador de un Premio Tony por su participación como Billy Elliot en el cast original de Broadway será en está puesta en escena Billy Elliot adulto, acompañados de un gran elenco. Billy Elliot México es mucho más que una comedia musical: es una declaración de principios para que cada uno siga sus propios sueños, su individualidad. Su mensaje, en un mundo convulsionado y cambiante, nos recuerda que lo más importante en la vida es el camino del descubrimiento de uno mismo, sin importar lo que piensen los demás.
Es el compromiso de un muchacho para decirse siempre la verdad, y de un padre para estar a su lado sin importarle lo que se interponga en el camino. Lleven un pañuelo, porque jamás habrán soltado una lágrima tan alegre en un teatro. Billy Elliot será un clásico, una estrella legendaria en el teatro mexicano.
Los boletos se pueden adquirir en www.eticket.mx, Tienda Extra de la Monumental de Morelia; así como en Farmacias del Ahorro Sucursales Torremolinos, Enrique Ramírez y Ventura Puente. Los costos son los siguientes:
– VIP Central: 1610 pesos

– VIP Lateral: 1325 pesos

– Plata: 980 pesos

– General: 635 pesos