Ayuntamiento da mantenimiento a dos fuentes antiguas del municipio de Tacámbaro

0
101

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, a cargo del L.A.E.T. Guillermo Molina Coria, trabaja con acciones para brindarle una mejor vista a nuestro municipio.

Es por este motivo que el día 22 de febrero, se iniciaron los trabajos de mantenimiento de  2 fuentes antiguas que se encuentran ubicadas, una en la calle Morelos esquina con Vicente Guerrero y la otra en la calle Aldama esquina con Zaragoza.

Cabe destacar que de acuerdo a las especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se está realizando la limpieza con un tipo de jabón neutro, así mismo se sellaron las filtraciones con cemento especial, se colocó una bomba sumergible y se colocarán 2 reflectores de luz LED en cada una de las pilas, para que proporcionen iluminación nocturna y no pases desapercibidas.

En este mismo contexto, se retiraron dos bases de herrería y dos tinas de fibra de vidrio, que se encontraban en las pilas, así como se limpió  el escombro, como parte de los trabajos, se espera estén listas para el próximo lunes 26 de febrero.