Avanza en Morelia construcción del C5i, tecnología de punta para más seguridad

0
542

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2017.- Para fortalecer la seguridad de las y los michoacanos con tecnología de punta, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, construye en Morelia el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Este complejo, cuya inauguración se prevé para octubre próximo, albergará a todas las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia, y atenderá de manera inmediata las llamadas de emergencia al 911, tal como lo ha instruido el mandatario michoacano.

La construcción de este complejo muestra un progreso en la preparación de piso elevado en sala de video Wall, en fachadas, alumbrado así como de colocación de postes para muros.

Se concluyó el cubo del elevador principal, así como la albañilería de la azotea del edificio complementario, y de bastidores para fachadas exteriores, donde también ya se inició el montaje de precolados.

Iniciaron también los trabajos de canalización de alumbrado y de instalación de postes para muros de tabla roca en sótano.

La red de fibra óptica registra un 90 por ciento en todo el territorio estatal; asimismo, en este mes inició la instalación en Morelia de la red de microondas, que en pocos días cuenta con un cinco por ciento de avance.

Esta obra contará con la red más alta en tecnología, considerada la más grande de América Latina; además, dirigirá 11 subcentros regionales.

La capital michoacana opera ya con mil 108 cámaras de videovigilancia en 277 sitios, mientras que en el interior del estado, están listas 2 mil 700 cámaras ubicadas en 675 postes.