Aumenta derrama económica y ocupación hotelera en Uruapan

0
14

Por: Paul Alberto Chávez Noriega

Uruapan, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- El primer fin de semana del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos ha superado las expectativas de venta, de asistencia y de ocupación hotelera.

De acuerdo al Director de Turismo, Alberto Galinzoga se tuvo por parte de los hoteles ubicados dentro de la zona centro de la ciudad una ocupación del 100% durante el fin de semana, así mismo se tienen buenas expectativas para los siguientes fines de semana ya que las reservaciones representan el 80% de la ocupación al día de hoy.

También para el comercio organizado, locatarios de mercados y restaurantes ha sido un buen fin de semana, ya que sus ventas aumentaron de manera considerable.

Por parte de los artesanos, reportan que durante este fin de semana las ventas han superado en buen nivel las del primer fin de semana del tianguis del año pasado. Ha sido a tal nivel la afluencia y las ventas, que el día de hoy, dos artesanos de la región costa preparan su regreso a sus comunidades, después de haber vendido toda su mercancía.

En tanto que la derrama económica ha crecido en promedio un 10% de manera general durante estos días, por lo que las autoridades municipales confían que se supere la cifra global de 412 millones de pesos alcanzada el año pasado.