Atlético Zitácuaro, es el Monte del Equipo de Fútbol de Segunda División

0
153

Zitácuaro, Mich., 12 de julio del 2017.- Atlético Zitácuaro, es el mote elegido por casi 500 usuarios en redes sociales, quienes participaron en la encuesta que lanzó el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, el pasado 27 de junio, para elegir el seudónimo del Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro, A.C.

Club Cacique Zitácuaro, logró 118 votos; Deportivo Insurgente, veinte; Atlético Trucheros,  siete; y Atlético Zitácuaro, figuró con 490 personas a favor. Estos fueron los nombres sugeridos para identificar de manera común a la escuadra zitacuarense de la Liga Premier.

Asimismo, a través de este ejercicio, por medio de las tecnologías de la información, con 564 votos a favor, la población prefirió que el día de juego sea en sábado, quedando en segundo lugar el domingo con 190 votos.

Como resultado de las visorías realizadas por la directiva del equipo a cargo de la empresa nacional Histeria el pasado 29 y 30 de junio y en seguimiento al convenio pactado con la administración municipal presidida por Carlos Herrera, seleccionaron a ocho jugadores locales.

Darién Joel Colín Soto, José Alfredo Colín Juárez, Luis Alberto Casas Mendoza, Saúl Vázquez Serrano, Cristian Sánchez Mondragón, Fernando Ortiz Orihuela, Alberto de Jesús García Ramírez y Oscar Armando Esquivel Pliego, son los primeros integrantes zitacuarenses del Atlético Zitácuaro.

La sede donde se llevarán a cabo los encuentros, es en el estadio Ignacio López Rayón. Espacio que el Gobierno municipal rehabilitará y dejará en condiciones óptimas para que se realicen los juegos.

El alcalde Herrera Tello destacó que el objetivo es consolidar nuevamente un cuadro local a nivel profesional, así como promover el talento y desarrollo deportivo de la juventud.