Atención permanente en seguridad para Zamora: GCM

0
6

Zamora, Michoacán a 11 de octubre del 2018.- Las autoridades federales, estatales y municipales no bajarán la guardia y redoblarán los esfuerzos para brindar la seguridad que las y los zamoranos requieren.

Así lo definieron hoy los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), quienes revisaron los avances de las acciones realizadas, luego de que el pasado día 3 se tomara el control de la seguridad pública para recuperar el orden en esta localidad.

Con la representación Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dio instrucciones para intensificar el trabajo en este municipio, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó la reunión en donde se revisaron los resultados de la última semana.

Del 3 al 9 de este mes, se realizó la detención de 41 personas que puestas a disposición del Ministerio Público y se logró la recuperación de 13 vehículos y siete motocicletas con reporte de robo.

Además del aseguramiento de siete armas y 247 cartuchos útiles, droga y el desmantelamiento de un campamento utilizado para actividades ilícitas, entre otras acciones que permitirán seguir reduciendo los índices delictivos en Zamora.

“La instrucción del gobernador es que estemos de manera permanente en esta ciudad y la región, y que sigamos pendientes de las acciones que se realizan”, aseveró el encargado de la política interna.

Los integrantes del Grupo de Coordinación destacaron la disminución que registra la incidencia delictiva a raíz de la visita del Gobernador y el inicio de operativos coordinados entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.