Asesinan a cuñada de ex alcalde y secuestran al hermano del ex edil

0
52

Por: Rafael Rivera Millán

Maruata, municipio de Aquila, Michoacán, 5 de abril de 2018.- Habitantes de la comunidad indígena náhuatl de Pómaro de este municipio, se encuentran sorprendidos por el asesinado de Luisa García Huerta, esposa de Gregorio Hernández Ramírez, hermano del ex alcalde de este municipio, Juan Hernández Ramírez.

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves en esta zona turística de la costa michoacana, en donde según pobladores, fueron elementos o supuestos policías municipales o comunitarios, quienes al secuestrar a Gregorio, al oponerse a esta acción, asesinaron a la cuñada del ex edil, llevándose con rumbo desconocido al hermano del ex munícipe. Cabe señalar que la señora Luisa fue llevada con vida al Hospital Comunitario de Maruata, pero ahí falleció debido a las graves lesiones que sufrió.

Asimismo, a través de las redes sociales, el ex alcalde Juan Hernández Ramírez, envió un mensaje al actual presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, diciéndole: “Sabemos que por tus órdenes mataron a mi cuñada Luisa García Huerta y secuestraron a mi hermano Gregorio Hernández Ramírez, lo cual le pido que lo libere de favor lo más rápido posible”.

También se difundió otro mensaje de parte de Pragedis Hernández Ramírez, hermana del ex edil, señalando que: “Ahora si se pasaron. Mataron a mi cuñada Chole. Espero que caballero este contento por su acción. No lloro porque me invade el coraje. Y gollo no se q le hicieron”.